domingo, 9 de mayo de 2010

La primavera




Ese periodo breve de tiempo que nos indica que se ha terminado el duro invierno. Ese día en que según los griegos Perséfone volvía a los brazos de Demeter y la naturaleza empezaba a producir sus frutos.

Actualmente, ya no se tiene ese sentimiento tan importante del cambio de estación, cuando la gente mantiene una temperatura constante en sus casas climatizadas no comprende lo emocionante que puede llegar a ser el final del duro invierno.

Este año ha sido especialmente largo, la leña se empezaba a terminar y esa extraña sensación de que ya debería llegar la primavera hacía más difícil soportar el frío.

Pero parece que ya ha llegado, flores por todos los rincones y campos verdes. El sol empieza a calentar nuestras casas y guardamos las estufas y nos olvidamos de la leña.

Este último mes las lluvias, los cambios de tiempo y los días de cierzo parecen los últimos coletazos de un invierno que se va.

En pocos días todo estará seco, los campos dorados y los caminos polvorientos, el calor será insoportable, etc. pero eso será otra historia.