martes, 1 de junio de 2010

Mi zeus a las puertas del cementerio

Por fin os enseño detalles de mi bicicleta zeus, el marco que he elegido ha sido el cementerio que su puerta negra me da buen contraste.


Al salir de casa me he encontrado una "amiguica" que me ha saludado con su lengua, ella estaba intentando coger calor y la he dejado tranquila, que es lo que se debe hacer.

La bici me la regaló mi padre no hace mucho, el la compró hace unos 20 años de segunda mano y ya era vieja, he calculado que tendrá entre 40 y 50 años. El la pintó de blanco y la utilizó hasta no hace mucho.
El manillar es de paseo, con unos puños de cuero que le puse y unas manetas de freno Weinmann.
Las palancas de cambio son de la marca Alfa, una marca de Euskadi que hacía muy buenas imitaciones de Campagnolo y buenísimas máquinas de coser. Me encanta esta forma de cambiar que me recuerda los viejos tiempos, te inclinas ligeramente sin apartar la vista del camino y vas moviendo la palanca hasta que la cadena llega a la posición deseada, sencillo y práctico.

Los frenos de herradura Olimpics 70, en esta foto se pueden ver los neumáticos Michelin blancos y negros, 35-622 world tour, comodísimos en caminos, buena estética y muy económicos.


El cambio es de la marca Triplex y los piñones de la marca Regina.


Y hasta aquí mi bicicleta blanca con todo detalle, bueno me he dejado algunas fotos en el cajón.

Lleva unos pedales Zeus idénticos a los campagnolo de la época, en la última foto se pueden ver.

Es una bicicleta con un comportamiento increíble en caminos, capaz de moverse velozmente por la ciudad y subir puertos sin problemas. Quizás las personas que adoran las MTB no lo entenderán pero basta con pensar que el ciclocross es un deporte que se practica desde hace muchos años y con llantas de 622 (ruedas de 700 o 28 pulgadas).



Ahora conoceis mejor mi bici, el cementerio del pueblo y la fauna de la zona.