lunes, 27 de febrero de 2012

Unas personas mayores que me han hecho reir.

Viendo el blog de Copenhagenize he visto un video que me ha hecho reír. No entiendo nada de lo que dicen y las letras están en japones, pero ver a estos señores con sus boinas en bicicleta me han parecido simpáticos.

Siempre he defendido el uso y la internacionalidad de la boina.


javascript:void(0)

jueves, 23 de febrero de 2012

Aliaga




El verano pasado tuvimos que ir a hacer unas fotos a Aliaga (Teruel) Un pueblo minero con una belleza geológica singular. Apenas tiene unos 300 habitantes y es un pueblo muy tranquilo.

llegamos al medio día y mientras hacíamos tiempo fuimos a echar una cerveza a las piscinas.

En la piscina tranquilidad, como en muchos pueblos turolenses, pero no pude evitar fijarme en lo que había aparcado a la sombra, una peugeot muy bien cuidada y en pleno uso.




Mientras esperábamos al cliente en la calle, empece a ver pasar gente en bicicleta que paseaba tranquilamente, no eran deportistas con casco y ropa de colorines, eran habitantes que usaban la bicicleta para desplazarse y niños que disfrutaban de sus maquinas con total libertad.



Saque la cámara y dispare algunas fotos, no me gusta hacer fotos a la gente pero me pareció interesante una calle principal sin coches y gente paseando en bicicleta.



Os aconsejo que visitéis este pueblo, se pueden hacer excursiones por zonas salvajes, donde con un poco de suerte se pueden ver cabras hispanicas. También tiene un patrimonio cultural muy importante y casas rurales con gran encanto. La gastronomía estupenda.

viernes, 17 de febrero de 2012

Apología

Apología es lo que dicen algunos que hago al salir en las fotos con una boina, parece ser que no esta bien el incumplir las leyes. Sinceramente, no hago apología de nada, simplemente intento vivir a mi manera, aunque a algunos les moleste.

Según el diccionario Apología es:

Apología. (Del lat. apologĭa, y este del gr. ἀπολογία).
1. f. Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.


En tal caso si de alguien tengo que hacer apología es de Sue Abbot, una mujer que decidió que ningún país le podía imponer el llevar un casco, que su forma de entender la bicicleta no tenía nada que ver con el ciclismo deportivo. Esta mujer se ha declarado en rebeldía y ahora su "Nany State Australia" le va a expropiar sus propiedades.

No es el primer caso de rebeldía ante esta ley en Australia, Grant Mahy ya dio con sus huesos en la cárcel por negarse a llevar el casco, cuando salio no volvió a coger una bicicleta hasta que no salio del país y pudo disfrutar libremente sin casco. En Australia llevan muchos años con esta ley, pero lo único que han conseguido es reducir la utilización de la bicicleta en un 45% y no han descendido las victimas mortales. Eso si, han criminalizado a mucha gente.

Los argumentos que defendimos los colectivos ciclistas de CONBICI hace años ante esta ley, están ya mas que explicados y demostrados y paso de repetirlos. Son muchas las organizaciones internacionales que han conseguido frenar leyes similares en otros países, pero aquí los ciclistas-consumistas les encanta que todo se imponga por ley.

En muchos foros se ha insultado, desprestigiado, etc, a los que defendemos que el uso del casco debe ser algo libre. Recuerdo en un foro de bicicletas plegables, un tipo propietario de una tienda defendía que cuanto más caro un casco mejor y que la mejor marca era la que el vendía, eso sí puso a parir a una persona que redacto un informe que demostraba la inutilidad del casco, pero ademas aseguraba que el tenía un montón de "informes". ¿informes de qué? posiblemente tenga informes de que comprandole a el por ley los cascos su vida sera más feliz.

Nada, desde aquí todo mi apoyo a Sue Abbot y mi desprecio a la gente que quiere imponer sus normas a los demás.


Blog de Sue Abbot




Cycle Helmets international

Información de lo que pasa en Australia

Salud

lunes, 13 de febrero de 2012

Decathlon



En este blog no siempre tienen porque salir bicicletas antiguas, por eso me he decidido a presentaros la bicicleta que me acompaña habitualmente en mis paseos matutinos por el monte.

Esta bicicleta me la compre para realizar un viaje hace 8 años, cuando me la compre era verano y la tienda donde quería comprarme la bici estaba cerrada, así que fui al Decathlon.

Decathlon

Cuando en este país la mayoría de las tiendas, por no decir todas, vendían solo material de deporte y una ropa de ciclista horrible llena de colorines, Decathlon tenía bicicletas con guardabarros, parrillas, luces, timbres, etc, incluido en el precio. Decathlon era diferente, vendían ropa para ir en bicicleta sin parecer que te habías escapado de un pelotón, bicicletas de ciudad muy cómodas y económicas.




Decathlon y Decarton.

"Decarton" es como llaman algunos despectivamente a estas bicicletas, ¿Por qué? muy sencillo, la clase productora-consumista se ha vuelto algo snob y descalifica a una marca por ser popular y vender bicicletas asequibles. La bicicleta que yo me compre esta fabricada en Portugal, ahora marcas "megachulas" fabrican en Asia, pero claro, la marca es la marca. Es cierto que las grandes superficies están acabando con el pequeño comercio, pero hay que reconocer que Decathlon ha conseguido popularizar mucho el deporte.

Un amigo dice que la gente en este país compra las bicicletas con la cartera y los "cojones" y es cierto, los grupos que van en bicicleta los domingos compiten por tener la bici más cara y los últimos complementos, ninguno se atrevería a llevar una bicicleta de gama media "decarton", eso sí, llevar una barriga cervecera y llevar la bici en el coche hasta el punto de encuentro es muy "ciclista".

Mi bici.

Bueno, que voy a contar, llevo miles de kilometros con ella. Por las mañanas antes de ponerme a currar me gusta dar una vuelta por el monte, paso una hora pedaleando sin ver a nadie y disfrutando del paseo.

Es una bici muy normal, pero como no tengo necesidad de ser el más rápido del grupo ni fardar de bici, pues eso que me funciona igual que el primer día.

Las MTB no me gustan estéticamente, pero para pasear por caminos no van mal, me gustaría en un futuro comprarme una híbrida de ruedas grandes, pero ahora la cosa esta mal y solo puedo esperar que esta me dure muchos más años.


Soluciones


Cuando vives en un pueblo pequeño las cosas son diferentes, en una ciudad se te rompe el faro y se soluciona en pocos minutos pasando por una tienda. Aquí la opción es poner cinta aislante y a funcionar. Piensas que la próxima vez que te acerques a la ciudad te compraras uno, pero como el faro funciona ya te olvidas del tema.




Los tapones de la suspensión se rompieron, para evitar que entrase polvo le puse unos corchos, llevaba un timbre que se rompió, al final la bici se queda sin timbre y así unas piezas van desapareciendo y otras se arreglan sobre la marcha hasta que un día vas a la ciudad y decides dedicar un tiempo a comprar todo lo que esta roto.




La semana pasada cambie las zapatas de los frenos, las delanteras no las había cambiado desde que compre la bici y estaban ya en las ultimas. No necesito una buena frenada y ya se que los frenos de disco son lo mejor del mundo mundial.

sábado, 4 de febrero de 2012

Un pensamiento breve sobre despoblación.

Me levanto por la mañana y hay 8 grados en la habitación, dos bajo cero afuera, sensación térmica menos 10. Me encantan los cambios estacionales. Pero mirando por la ventana solo se escucha el cierzo a 50 kmh.

Reflexiono, luego, los de la calefacción, los que se fueron a vivir a la ciudad, los "técnicos de desarrollo" que también viven en la ciudad, los alcaldes que viven en la ciudad, los intelectuales de pueblo que van de urbanitas, los que se fueron a estudiar a Barcelona y ahora quieren que la gente no salga del pueblo, etc, etc, luego ellos hablarán de despoblación.

Si hay despoblación es porque la gente no quiere vivir en los pueblos, ni siquiera los que se preocupan tanto por la despoblación.

Hace unos años el alcalde del pueblo renuncio al Gas Natural en el pueblo, sus declaraciones a prensa fueron "nadie en el pueblo quiere el gas", no sabemos a quien pregunto… Pero el de la gasolinera bien contento se tuvo que poner de pensar en seguir vendiendo gasoil subvencionado.