viernes, 27 de abril de 2012

Dunlop

Con motivo del III Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas de Zaragoza, decidi cambiar las cubiertas de mi Rudge y las cámaras.

Le puse las cubiertas que tenía puestas en la BH, unas color crema que me encantan.

Las cámaras que coloque fueron unas con válvula Dunlop que pegan más en una bicicleta inglesa como mi Lady Mariam (así le llamo a mi bici).

John Boyd Dunlop es el inventor del neumático con cámara. Las válvulas Dunlop son poco conocidas en nuestro país, pero se usan mucho en Inglaterra, Alemania, Rusia, Holanda, Suecia y en países asiáticos.

Tiene el diámetro de la Schrader y la protección de la Presta. El principal problema es que la válvula se puede desenroscar, algo que viene muy bien para deshinchar la rueda, pero que si un gracioso te la desenrosca y se la lleva estas perdido. Para hinchar la válvula tiene que estar cerrada y se hincha con una bomba dunlop o una presta. No intentéis medir la presión, es casi imposible, en cuanto entra el aire se cierra así que te puedes hacer una idea con los picos de presión que te marca la bomba.

También se llama válvula wood, porque originalmente se usaba en ruedas de madera.

El encuentro fue muy bien, pero pinche y tuve que hacer un cambio de cámara en tiempo record. No pincho en el monte y tengo que pinchar en Zaragoza.

válvula Dunlop con tapón metálico.

Lady Mariam preparada

jueves, 19 de abril de 2012

Pinnacle Neon two


Hace un mes encontré en la web la bicicleta perfecta para mí, económica, rápida, hermosa, versátil y resistente. No era el mejor momento económico, y cuando presioné el botón "comprar" tuve el convencimiento de que las cosas podían ir a peor, y así fue, pero no es el momento de llorar, sino de disfrutar de mi Pinnacle.

La bicicleta es urbana e inglesa (Made in Taiwan como todas), comprada en Evans cycle. En poco tiempo se irá transformando en una bicicleta más rural.

Evans cycle es un proveedor que puede ofrecer buenos precios en las bicicletas que montan, además han diseñado unas bicicletas pensadas para el que se desplaza en bici y no para el deportista. Aproveché que mi bicicleta tenía un descuento del 30% y mi querido banco también aprovechó para meterme un clavazo en el cambio de libras a euros.

Las fotos las hice camino a la paridera de Pedreñales.


La bici es una híbrida con ruedas de 700 (622) son perfectas para los caminos que transito y al ser una bicicleta muy ligera me permite ir por carretera con cierta velocidad.
Estas son las ovejas de "Pistolo" un pastor de Vinaceite. Son de Rasa Aragonesa. Son muy buenas posando.



Este invierno ha sido muy seco y como podéis ver los caminos tienen una buena capa de polvo. Las cubiertas de serie son unas kenda de 26-622 pero se las voy a cambiar por unas de 35 mm para poder ir mejor por caminos.
En el camino hay zonas con mas de 8 cm de polvo, a ver si llueve de verdad y empieza a verse el paisaje algo más verde.

El manillar es recto y con unos puños muy cómodos que su tacto recuerdan a los manillares de carretera, el timbre venía de serie junto con reflectores y herramientas, así da gusto. El cuadro viene preparado para guardabarros y parrilla, se nota que piensan en todo.

La he usado por carretera y caminos y se comporta estupendamente, la horquilla rígida es mucho más cómoda de lo que parece y aun con las ruedas lisas no he tenido problema para ir por caminos de gravilla. En carretera vuela, aunque no llevo velocímetro noto que voy mucho más rápido que con la MTB.

Sus frenos de disco van muy bien, aunque me hubiese conformado con unos V-brake. Lleva 3 platos y 8 piñones, me sobran marchas. Este año la Pinnacle Neon Two viene con mini v-brake y con solo dos platos.

¿Por qué una Pinnacle?

De verdad que me hubiese gustado comprarme la bicicleta en una tienda de Zaragoza pero todo lo que podía pagarme no me gustaba y lo que me gustaba no podía pagármelo.

Primero miré la marca Mérida que lleva Ciclos Marcén, pero aunque me hacían un buen descuento las bicicletas económicas no me gustaban mucho y las que tiene Mérida similares a esta son muy caras.

También miré Orbea, pero me pasaba lo mismo, pagar marca para una bicicleta que también está hecha en Asia por mucho que en las cajas pongan Made in Spain.

Para mí esto ha sido todo un lujo que disfruto cada día que paseo con ella por este árido territorio.

martes, 10 de abril de 2012

III Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas


Un año más nos juntamos un grupo de amigxs para lucir nuestras bicicletas clásicas.

Si tienes una bicicleta con unos cuantos años y te apetece pasear con ella por Zaragoza, esta es tu oportunidad.

más información en:

http://encuentrodezaragozadebicicletas.blogspot.com.es