viernes, 15 de febrero de 2013

Schwalbe Returner



Una de las novedades este año del catalogo de Schwalbe son las nuevas cubiertas Returner y en un arranque consumista decidí encargarme unas para ver que tal. La verdad es que son mucho más baratas que otras de balón que tiene esta marca.

Se las pedí a la tienda de in bicycle we trush de Zaragoza, que uno de sus dueños ahora es socio de la asociación de bicicletas clásicas y con la ventaja que han decidido hacernos descuento a los socios.



El precio de mercado es de 16,9 euros, que no esta nada mal. De momento solo las fabrican en 57-559 y en negro o en blanco y negro.

Aunque pone que miden 57 en una llanta normal de MTB dan algo menos de anchura, es posible que en llantas anchas den algo más.



Como todas las de balón son comodisimas y la estética es lo que más me gusta.

Ahora mi bici plateada tiene una imagen mucho más guapa y más de bici "fuera de la ley".
De esta bici ya escribí en otra ocasión y es una bici que poco a poco le he ido poniendo complementos y modificandola, he pensado en cambiarla a una velocidad o piñón fijo, pero la verdad es que mientras funcionen los cambios así se queda, si bajo a ver a mi amigo Iván a la gasolinera no quiero tener que subir a pata la cuesta.



viernes, 1 de febrero de 2013

La chopper de Iván

Iván es un amigo que su familia lleva el restaurante de Azaila. Coincidimos en muchas aficiones, tiro con arco, forja, talla de sílex, etc. Una de las aficiones que nos une son las bicicletas y desde hace años comentaba que quería hacerse una bici chopper. Es muy buen soldador y no le ha resultado difícil hacerse su primer cuadro. Vicepresidente de la Asociación Aragonesa de Bicicletas Clásicas y Antiguas.

Primer paseo de la Chopper Iván.


Hace unos días baje a su taller para ver que cocinaba y sorpresa, un cuadro para hacerse su bicicleta.

Esta todavía sin terminar, lleva buenas ideas en la cabeza y en unos meses podre colgar unas buenas fotos de su chopper.

De momento solo podemos ver el cuadro, pero como es un impaciente montamos la bici como pudimos, con una cadena mitad de una velocidad mitad de 7 velocidades, el sillín en plan cutre, una potencia de MTB y a funcionar.

Observar el tensor de cadena que improvisamos.


La rueda que tenía delantera era muy pequeña, así que le quitamos la que llevaba mi bici, con la que me baje a la gasolinera y a correr.

Con la rueda grande delantera queda mejor.
Despues me la devolvió, si no me hubiese tenido que volver a pata, pero casi, a los pocos metros se me rompió mi tija de sillín y me la soldó bien, que yo la puntee en plan cutre.
Mi tija antes de la fractura, no se pueden dejar las cosas sin terminar…