lunes, 15 de julio de 2013

la Bici Chloe

Después del último encuentro de bicicletas clásicas de Zaragoza mi compañera quería tener una bici clásica a su gusto y para lucir en los encuentros.

De nombre Chloe



Requisitos: Barra baja, color a su gusto y elegir ella los complementos. La parte mecánica me tocaría  a mí.

En casa tengo muchas piezas que podríamos aprovechar, así que la bici que buscábamos solo nos interesaba el cuadro, ni siquiera la pintura o las calcas, solo que el cuadro estuviese bien. Al final encontramos un cuadro barato de una Torrot, de ella aprovechamos los guardabarros y la llanta delantera.

Faro con leds, última tecnología con estilo retro.
Lo primero fue desmontar, lijar, pintar, pulir cromados, volver a montar, etc. la historia de siempre.

Pusimos un faro Spanninga cromado con leds y a pilas.

Las manetas de freno que pusimos fueron unas olimpic pero los frenos colocamos unos nuevos de herradura. Por supuesto sirgas y fundas nuevas, el manillar uno que hace años que tenía en casa esperando poder usar.

Los puños cosidos por Eva y con los tapones de Velo Orange.


Los puños los hizo mi compañera con cuero y cosiendo con dos agujas, para rematar compramos unos tapones de Velo Orange cromados. Por supuesto un timbre, en España es obligatorio llevar timbre y además queda muy bien.

El sillín perfecto.


El sillín tenía que ir a juego con los puños y compramos uno marca Monte Grappa que quedaba perfecto siendo un sillín económico y con el estilo de la bici. Al principio pensamos en un Brooks, pero luego nos dimos cuenta que un brooks no encajaba tan bien y su coste era demasiado elevado.

Los guardabarros y la parrilla son originales, esto es algo fundamental para su dueña, hay que ponerle una cesta de mimbre en la parrilla.
Cambios Simplex

Ahora vamos al corazón de la máquina, los cambios son Simplex, tanto el delantero como el trasero, los platos son unos preciosos Solida con un espectacular 52 grande. Los piñones optamos por ponérselos nuevos, aunque teníamos unos regina de 5 velocidades, pensamos que con semejantes platos necesitaba alguno un poco más grande y 6 velocidades. Los Pedales unos notario de mi colección.

Plato Solida y pedales Notario.
Toda la transmisión.


Las llantas que calza son unas 650 A, afortunadamente Grupil sigue fabricando estas llantas para piñón libre y cambiamos la trasera ya que la original estaba demasiado tocada en todos los sentidos.

Las cubiertas Michellin World Tour, por supuesto, nos encantan estas cubiertas blancas y negras, son económicas y las fabrican en 650 A.

El faro, el sillín, la llanta, las cubiertas, los frenos de herradura, el timbre, los tapones del manillar, los compramos en la tienda de In Bicicle we trust de Zaragoza, son amigos y socios de la Asociación Aragonesa de Bicicletas Clásicas y Antiguas.

Eva con su amiga Chloe.



1 comentario:

La Casa del Nogal dijo...

Me ha gustado el trabajo en su conjunto, pero la transmisión y los puños lo ha bordado. Buena decisión mantener guardabarros y parrilla, las adaptaciones de estos elementos son muy difíciles. Un trabajo precioso. ¡Enhorabuena! Ahora toca disfrutar de sus paseos.

Saludos desde Sevilla