miércoles, 24 de marzo de 2010

Encuentro en Zaragoza


Desde el foro de www.cicloclasica.com hemos gestado un encuentro para todas las personas aficionadas a las bicicletas antiguas y clásicas.

La cita sera en el parque grande de Zaragoza, el día 10 de abril, a las 11,30 horas. La idea es acudir con nuestras bicis y si puede ser vestidos de época o por lo menos nada de rollo moderno o deportivo.

Al medio día haremos un picnic, así que llevar algo de comida.

El parque grande para mi tiene algo especial, de pequeño me llevaban mis padres a pedalear. Siempre ha habido bicis de alquiler, en aquel tiempo eran algo curiosas con piezas de diferentes bicis.

Os pongo una foto que me hizo mi padre en una bicicleta con manillar de frenos de varilla sin conectar y ruedas enormes.

Pues allí estaremos con nuestras bicis y por una vez la bici rural se va a la capital.

lunes, 15 de marzo de 2010

Puños de cuero

Hoy parece que el frió nos abandona poco a poco y ya se intuye la primavera, llevamos un invierno de los que se hacen largos.

Al medio día entraban algunos tímidos rayos de sol en la cocina y he aprovechado para fotografiar el manillar de mi zeus (algún día pondré fotos de esta bici).



Este manillar es de paseo, se lo puso mi padre, para darle un uso mas de paseo, los frenos que lleva son BH y los puños que llevaba también, no se si por aburrimiento o por darle un aire mas elegante decidí quitarle los puños BH y coserle un cacho de cuero.

No es complicado coser el cuero y ponerlo en el manillar, hay que mojarlo un poco para adaptarlo. Un consejo es que lo pongáis directamente para cortarlo, si intentáis hacer una plantilla con papel y luego cortar y coser no os coincidirá.

El timbre que le he colocado es un timbre alemán que compre en un anticuario, suena de cine para hacerlo cantar por las calles vacías del pueblo.

Me hubiese gustado publicar alguna foto o articulo de bicicletas en otros pueblos, pero mientras esperamos al buen tiempo tendremos que conformarnos con lo que tenemos, nuestras bicis paradas esperando para salir a pasear.