martes, 28 de septiembre de 2010

Bicis en Pina de Ebro




Pina de Ebro es un pueblo de Zaragoza situado en la ribera baja del Ebro, aunque administrativamente pertenece a la comarca de la ribera baja en realidad la mayor parte de su territorio esta en Los Monegros, pero bueno eso es otro tema.

Esta a 35 kilometros de Zaragoza y tiene una población de 2.400 habitantes, para esta tierra ya es mucho.

No se si porque es plano o porque es zona de huerta pero lo cierto es que sus habitantes utilizan a menudo la bicicleta como medio de transporte, sus mayores acuden al centro social con sus bicicletas clásicas.

Me encantan estas bicis utilitarias, no llevan accesorios shimano pero suelen llevar cajas de fruta en el transportin, atadas con liza. Son fascinantes los recursos que tienen, no van a la tienda a comprar componentes nuevos como hacen los urbanitas, con cinta aislante lo pueden sujetar todo.

Estas fotos las hice este verano, lamentablemente no llevaba mi cámara de fotos, pero me dejaron una que me vino bien para la ocasión.

Proyecto de ruta

Con un amigo desde hace meses llevamos planeando hacer una ruta con bicicletas antiguas o clásicas desde Zaragoza hasta Pina de Ebro, se puede hacer por la GR99 y seria una buena forma de conocer la ribera y demostrar que las bicis viejas aun tienen mucho que decir. La pena es que nunca tenemos tiempo para organizarlo.




3 comentarios:

Toño biciclo dijo...

Este finde, primero de octubre, podría ser un buen momento de inspeccionar la rutica :D

Hablamos

David Castillo dijo...

Hola Toño, este fin de semana es posible que no este muy liado, ¿qué propones? ¿hacer la ruta entera? para inspeccionar, que tu eres muy lanzado.

Me lo pienso y mañana hablamos.

Carlos dijo...

Jeje, con cinta aislante lo arreglan todo. Yo añadiría y con tenedores o cucharas sacan las recámaras y las cubiertas. Es otra forma de ver la vida. Me gusta la visión rural que le das al ciclismo en tu blog. Enhorabuena