jueves, 14 de julio de 2011

Bicicletas abandonadas




En un pueblo tan pequeño estamos acostumbrados a ver perros abandonados, pero ver bicicletas abandonadas es algo excepcional. La gente de por aquí suele guardar las cosas en los corrales, pajeras, parideras, etc hasta su muerte. Otra opción que tienen es tirar las cosas en el monte, para esto están "las escombreras".

Hace unos días paseando cerca del río vi en una de las escombreras un par de bicicletas infantiles de los 80, me extraño muchísimo ver algo así, estaban enteras y se notaban que sus propietarios las habían cuidado. Propietarios que ahora serán adultos y muy posiblemente no vengan ya por el pueblo.

Las bicis son una Orbea y una BH, no me las lleve a casa para restararlas, pero si que aproveche algunas piezas, unos pedales Notario que no corresponden a la bici, pero que seguramente se los pusieron en alguna reparación; también me lleve una tija de sillín y unas manetas de freno.

Esta "escombrera" esta ubicada junto al río, cuando hay mucho escombro lo que se hace es empujar todo hacía el cauce del río, así el río discurre entre porquería.

Una persona normal puede entender que una escombrera es para escombro, pues no, aquí la gente tira desde viejos enseres hasta baterías de coche. Al lector que desconoce el pueblo pensara que no hay otra opción, pues bien, en el centro del pueblo hay un contenedor para enseres, pero la costumbre manda tirarlo todo por el monte.



Estuve pensando quien podría haber sido, junto a las bicicletas había muchas más cosas, pensé que podía ser uno que se esta arreglando una era, no vive en el pueblo, pero viene muchos días porque tiene un huerto que riega con agua que bombea ilegalmente del río. Bueno, es que aquí "los del pueblo" tienen derecho a hacer cualquier cosa aunque sea ilegal.




En fín, el pueblo es maravilloso, me encanta pasear por las mañanas por el monte con mi bicicleta, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar y una de ellas es la educación de la gente. No es de extrañar que la mayoría* de la gente este a favor de que se instale un macro-vertedero de una papelera cerca del pueblo.

Salud

* cuando hablamos de mayoría no es algo 100% real, ya que censados con derecho a voto estamos 150 personas, viviendo en el pueblo estamos entre 30 y 40 personas, es decir la mayoría no vive en el pueblo y los que vivimos no decidimos nuestro futuro.

4 comentarios:

Diego dijo...

Hola, en el pueblo de la mi moza,(Boadilla de Rioseco, Palencia), ya no se puede desescombrar sin pagar por ello. ¡Menos mal!
Sin embargo el paisaje se ve, y se seguirá viendo aún con escombreras como en tu pueblo.
Un saludo desde Gijón.

Toño biciclo dijo...

Que penica me dan las bicis y el río. Luego nos falta tiempo para poner a parir a los políticos, cuando nosotros hacemos cosas parecidas a menor escala.

David Castillo dijo...

Hola Diego, a ver si aprenden los del ayuntamiento de aquí de los del pueblo de tu moza, aunque creo que a estos cuanto menos reguladas estén las cosas mejor les va. Gracias por el comentario y tomate una sidra a mi salud.

Hola Toño, saludicos para ti y familia.

CHARLY66 dijo...

¡Qué pena de bicicleticas..!.
Y nadie ha pensado en hacer un museo de la bicicleta?????.

Vamos a tener que empezar nosotros