jueves, 13 de octubre de 2011

Lady Mariam




Os presento una de mis bicis, esta es Inglesa, concretamente de Notthingham y por eso le puse de nombre Mariam como la compañera de Robin Hood.




Las fotos las he realizado en el Cabezo de Alcalá en Azaila. Un importante yacimiento cuya cronología va desde el siglo VIII Ac hasta el siglo I Ac.

La bici es una Rudge, esa marca que se hizo famosa con sus bicicletas de grandes ruedas a finales del siglo XIX, esa marca cuyas motos fueron las campeonas en las míticas carreras del Ullster; en fin, una gran marca que fue comprada por Raleigh.

Mariam creo que es de los años 50, pero un caballero nunca pregunta la edad a una dama.

Adquirí el cuadro y poco más en una subasta de Ebay y luego fui adquiriendo las piezas poco a poco. Lo más importante era el plato, una Rudge sin el plato con la mano del Ullster no es una rudge que se precie.




Las ruedas westwood que lleva ahora las compré en flying, la marca flying continua fabricando las bicicletas chinas y sus componentes encajan perfectamente con las bicicletas inglesas tipo Raleigh. El número de radios coincide con el de este tipo de bicicletas (40 detrás y 32 delante). Actualmente tengo los bujes auténticos, pero por pereza aun no se los he cambiado. Tengo un cambio Sturmey Archer de los 60 y un buje delantero Raleigh.

Los pedales son de la flying, estuve pujando por unos en Ebay, pero no los conseguí. Estos están muy bien y creo que se los dejaré hasta que se rompan.



El sillín es el brooks que compré hace algún tiempo y que ya puse un artículo explicando su historia. Lo de ponerle la boca de una bota de vino es por ponerle un símbolo rural, antiguamente en Francia los que ganaban una carrera ponían el corcho de la botella de "champán" colgando del sillín.





La bocina, me encanta, la compré en Recicleta una tienda de Zaragoza especializada en bici urbana. Aquí en el pueblo es muy difícil que me cruce con alguien o que tenga que usarla, pero una inglesa se debe a la elegancia.



Ahora he pedido un juego de frenos, los que lleva no están muy bien y quiero usarla con la posibilidad de frenar. La idea que llevo es cambiar algunas partes y guardar las originales.

He pedido los frenos a The Old Bicycle Company, el rollo de las bicis inglesas son las medidas, las pastillas de freno son diferentes a las españolas y esta empresa tiene muy buen material inglés.

Podría escribir mucho más del yacimiento, de la marca rudge, etc, pero esto es simplemente una presentación de Lady Mariam en sociedad.

4 comentarios:

Jofegaber dijo...

Toda una dama para un Robin Hood como tu...

Un placer verla y que el amor dure eternamente.

Un saludo.

l'ornitobiker dijo...

ufff preciosa,cuando me comentaste lo de la bici inglesa pense (traidor se ha pasado a las filas enemigas,ja ja)
pero por lo visto ha valido la pena es una maravilla.digno nombre el de Lady Marian.
saludos..

David Castillo dijo...

Saludos jofegaber, has acertado soy un poco Robin, bueno aficionado a los arcos ingleses y si son de tejo mejor, je je

l'ornitobiker un placer leerte. Tienes razón pero contando que hay gente como tu que hace una maravillosa labor recuperando la historia de la bici española, tener una inglesa es un pequeño desliz que me puedo permitir. De unos años a esta parte, para los que no lo sepan, gente como l'ornitobiker han conseguido que no se pierdan las bicicletas españolas (Bh, Orbeas, GACs, etc.)

La Casa del Nogal dijo...

Esta dama me ha recordado la bici de un amigo, La Veloz, de la que os mando unas letrillas

Saludos cordiales

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B_KjgMGrSmtqNTA2YTI5MTItNjA5NC00ZTQ2LTg3Y2MtNGUzNzhiYWEzODcx&hl=es&pli=1