lunes, 16 de julio de 2012

Pedaleando en MotorLand

El domingo 15 de julio fuimos invitados por MotorLand para hacer unas pruebas con nuestras viejas bicicletas en el circuito.

Estamos organizando un evento de la Asociación Aragonesa de Bicicletas Antiguas y Clásicas para octubre que hemos llamado MotorLand Pedal Classic, es un evento dentro del macro-evento MotorLand Classic Festival, donde se juntan asociaciones y clubes de vehículos clasicos, tractores, motos, coches, hasta un circuito de slot. Más adelante ya os pasare más información.



Allí nos juntamos cinco miembros de la asociación, Toño Biciclo con su Flying, Eva con la bicicleta blanca que sale en la cabecera de mi blog, Ivan con su Peugeot de los años 70, Nuria con una BH plegable y yo con mi Rudge que yo llamo cariñosamente Lady Mariam. Eva no sale en ninguna foto ya que fue la que nos hizo el reportaje, pero si que dio una vuelta al circuito.

Al llegar nos recibió Javier Royo, del departamento de explotación, después de una breve reunión nos enseño el box que nos van a dejar para que la asociación realice sus actividades el día del evento.

Bajando la Flying de Toño.

En el Padock junto a los Boxes
Se trataba de dar unas vueltas al circuito de velocidad para ver que tiempos se pueden hacer el día del evento, va a ser una carrera de bicicletas antiguas, clásicas, clásicas de carretera y clásicas americanas, así que nos interesaba mas ver si se podía subir la supercuesta del circuito con una bicicleta pesada y sin marchas que batir record.

En el circuito preparados para salir

En la primera vuelta hicimos el circuito largo, Eva y Nuria optaron por el corto. Al llegar a la cuesta empecé a perder a Toño y a Ivan, lo de Toño me extraño un poco porque pesa a su flying esta muy en forma y yo llevaba también una bicicleta Roadster pesada. Ivan tuvo problemas con su Peugeot.

Cuando conseguí subir la terrible cuesta mire hacia atrás y no vi a nadie, ni siquiera la furgoneta, pensé que pasaba algo raro. Empecé a bajar con calma. En este circuito hay un par de curvas cerradas que bajas en pocos metros todo lo que te has subido antes, los frenos de varillas apenas conseguían retener a Lady Mariam.

La gran recta, aquí los ciclistas de competición alcanzan los 80 kmh facilmente.
Conseguimos hacer el circuito en 15 minutos, pese a todos los problemas, este circuito completo esta muy bien, pero para según que bicicletas puede  ser duro aunque solo sean 5 km, se trata de preparar una prueba donde la gente se lo pase bien y pueda lucir sus bicicletas.

Toño tenía pinchada la Flying y por eso se quedo atrás.

Probamos el trazado corto, esta vez Toño cogio la Peugeot e Ivan la bicicleta que llevaba Eva. Enseguida nos escapamos Toño y yo, Ivan se quedo atrás en la primera cuesta. Toño pese a los problemas con la Peugeot consiguió seguir a mi rudge. Llegamos a la meta en 6 minutos. Ivan pese a que cogió la mejor bicicleta no le sirvió de mucho y acabo teniendo que bajarse de la bici en la ultima cuesta. Para tener una moto potente necesitas dinero, para tener una bicicleta potente necesitas piernas.

 
Haciendo el tonto en el Podium.

En el centro de control.
Nos enseñaron el podium donde entregaremos los premios, no solo los de las carreras, también los del concurso de bicicletas y vestuario.

Vimos el centro de control, en una pared llena de monitores controlan todo el circuito, si en la prueba cualquier bicicleta tiene un problema en cuestión de segundos es "rescatado" el participante, también contaremos con asistencia sanitaria.

La chica que veis en la imagen estuvo viendo en todo momento lo que hacíamos, fue muy amable explicandonos como funcionaba todo en el circuito.

Cuando pensábamos que ya se había terminado la diversión Javier nos llevo a ver la zona de acampada que dispondremos para el evento, con aseos y cafetería para desayunar. Nos explico la seguridad que hay en la acampada y la zona de conciertos.

Para nosotros fue una experiencia muy agradable, el personal de MotorLand es muy amable y atento. Los que seguís este blog sabéis que no soy nada adulador y bastante criticón, pero es que esta gente siempre nos han recibido muy bien y nos facilitan mucho las cosas para el MotorLand Pedal Classic.
Mi Rudge toda una campeona.




2 comentarios:

Jofegaber dijo...

Pues parece un proyecto, muy original y divertido... Estare atento....

Toño biciclo dijo...

Ja, ja, ja, ja lo que me he podido reír con la foto en el podium.