martes, 19 de marzo de 2013

Asilo Ciclista para los de los pueblos



Ya sé que doy mucho la tabarra con el casco, aunque esta ley la incumpliré, en la medida de lo posible, como otras que van contra mi forma de vida y mi libertad.

El jueves día 21 se ha organizado una concentración en Zaragoza para pedir asilo ciclista a otros países más racionales que España y que respetan más a los ciclistas.

Aunque el enfoque que se le da a esta ley es urbano, donde también va a afectar es en los pequeños pueblos que la gente usa las bicicletas para sus quehaceres diarios y los que vienen a pasar el verano disfrutan montados sobre sus bicis recordando su infancia.

Los pueblos donde yo vivo no son como en otras comunidades, donde llaman pueblo a poblaciones de 4 000 o 5 000 habitantes, aquí vivimos cuatro gatos (menos de 30) con una población envejecida. En muchos pueblos de la ribera del Ebro puedes ver a los hombres mayores que usan la bici para ir al huerto o al bar y a las mujeres con sus bicicletas a la compra o al bar a echar el café con las amigas.

Cuando un hombre se va al huerto por la carretera con su bici está fuera de la ley, las autoridades son benévolas con estos comportamientos, pero si hay un accidente las aseguadoras se lavan las manos si no lleva casco. No quiero ni pensar que pasará si una persona que va en bici por su pueblo, es arrollada por el típico imbécil que pasa por los pueblos a 80 kmh. seguramente la culpa será del ciclista por no llevar casco.

Las personas que van a hacer la compra en bicicleta en los pueblos, van con total seguridad y dudo mucho que tengan riesgo de accidente. Si les obligas a comprarse un casco, posiblemente esa bici acabe en el pajar o se convierta en una ilegal. 

Por esta razón acudiré a la concentración, por la libertad de circular por el pueblo como me dé la gana, que aquí no hay tráfico porque el pueblo se está muriendo al igual que sus habitantes.

Posiblemente no sirva de nada, pero si aprueban la ley tendré la conciencia tranquila de que lo intentamos, si no la aprueban muchos de estos que nos critican se beneficiarán, pero a eso ya estamos acostumbrados.

La Asociación Aragonesa de Bicicletas Clásicas y Antiguas tampoco está de acuerdo con este reglamento. más info por eso llevaré mi chaleco negro de la asociación y mi boina.

Con ley o sin ley sin casco iré



Interesante vídeo sobre la opinión de los ciclistas urbanos.



No hay comentarios: