miércoles, 17 de febrero de 2010

Cambio de pedales




En el invierno es el momento de mirar las bicicletas y meter horas de taller pensando que en algún momento nos dejara respirar el tiempo y podremos salir a pasear.

Mirando mi vieja orbea bakio me di cuenta que los pedales que llevaba eran muy auténticos, pero no le pegaban nada, eran unos pedales de carreras y mi bici es cualquier cosa menos deportiva, así que encargue unos pedales de los de goma, más del estilo retro de los 80, lamentablemente vinieron con un defecto pero la empresa a la que se los encargué respondió enseguida mandándome unos pedales sin coste alguno junto con una gorra de regalo.

Mi sorpresa fue cuando vi que los pedales nuevos no tenían reflectantes y eran más estilo antiguo, cuando para ir en bici no se necesitaba reflectantes, ni otros muchos complementos que ahora nos venden como obligatorios.

Estoy muy contento con pedales nuevos y por solo 2,50 mas gastos de envío.

Para colocar los pedales la gente se lía un poco con el sentido de la rosca, yo tengo mi truco, "para apretarlos la llave siempre hacia delante".

6 comentarios:

EGL dijo...

Al final has tenido suerte, sin duda los que no llevan reflectante son más auténticos y le darán a tu bici una imagen más retro.

Toño biciclo dijo...

Estos días también estoy de mantenimiento de mi orbea bakio. Pinché 2 veces en esta semana y la rueda trasera parecía un churro. Pero lo de los pedales que has comprado me parecen muy baratos. Cuando puedas me pasas el enlace de dónde compras piezas para la bakio :-)

David Castillo dijo...

Hola Toño, los pedales los compre en www.expomoto.net, es una empresa de Jaén que se dedica al tema de motos, pero que aun tiene repuestos de bici.

otra web donde se puede comprar es http://classic-cycle.de/en/home/ estos son alemanes, sale caro de portes.

Lo mejor es ir a la tienda de tu pueblo o ciudad de toda la vida si es que la hay, muchas tiendas de ciclismo se especializan en lo ultimo que sale y nunca tienen cosas de las de antes, que se siguen fabricando.

Algunos mecánicos se empeñan en poner cosas nuevas en bicis clásicas cargándose el alma de la bici. je je

Toño biciclo dijo...

Gracias por la info. Yo ya tuve que jubilar este verano el sillín, la caja de pedalier, el plato, las vielas y los pedales ¡buaah!

Todo es moderno o adaptado, pues hay piezas que ya no se encuentran como la caja de pedalier. Pero me apunto los datos por si los necesito. Sobre las tiendas he mirado en varias y no encontré mucho. Salvo las ruedas que las tenían de estilo clásico de lo demás no he visto.

David Castillo dijo...

Buahh esto me paso con un mecánico en zaragoza, el quería ponerle piezas nuevas. No esta mal si no queda mas remedio, pero algunos se empeñan en ponerle lo que tienen en stock en lugar de buscar el producto adecuado.

¿Guardas las piezas viejas? algunos mecánicos las tiran directamente.


Vicma fabrica cosas que están muy bien, descargate el catalogo de su web www.vicma.es y cuando una tienda te diga que eso no se fabrica dile que no es verdad.

esta gente igual te puede servir tienen un sillín de muelles muy económico:

http://lamaneta.com/flying/index.php

Toño biciclo dijo...

Ya sé que bici quiero cuando sea mayor

http://lamaneta.com/flying/images/Bicicleta%20Flying%20Pigeon%20PB13%20IMG_2231.jpg