domingo, 9 de mayo de 2010

La primavera




Ese periodo breve de tiempo que nos indica que se ha terminado el duro invierno. Ese día en que según los griegos Perséfone volvía a los brazos de Demeter y la naturaleza empezaba a producir sus frutos.

Actualmente, ya no se tiene ese sentimiento tan importante del cambio de estación, cuando la gente mantiene una temperatura constante en sus casas climatizadas no comprende lo emocionante que puede llegar a ser el final del duro invierno.

Este año ha sido especialmente largo, la leña se empezaba a terminar y esa extraña sensación de que ya debería llegar la primavera hacía más difícil soportar el frío.

Pero parece que ya ha llegado, flores por todos los rincones y campos verdes. El sol empieza a calentar nuestras casas y guardamos las estufas y nos olvidamos de la leña.

Este último mes las lluvias, los cambios de tiempo y los días de cierzo parecen los últimos coletazos de un invierno que se va.

En pocos días todo estará seco, los campos dorados y los caminos polvorientos, el calor será insoportable, etc. pero eso será otra historia.

2 comentarios:

Profesport dijo...

Hola amigo artista y bicicletero...
Me agrada que hayas comentado en mi blog de Arqueosport y me agrada más aun esta pasión tuya por las bicicletas, pasión que si no comparto ahora mismo, es una de tantas cosas que tengo pendientes, que entre el rock and roll y mi Harley Springer tengo bastante.
Al asunto, creo que me podré aficionar a los nobles velocípedos gracias a tu blog y a los que consultas. De entrada, mi padre pudo rescatar de un vejo chalet que compró, una bici de varillas de carreras y otra Orbea de paseo; en el pueblo de mi mujer intenté sin éxito restaurar su vieja Orbea roja, sin éxito ni paciencia y con la bronca consiguiente por "catacaldos", pero como en breve dispondré de cochera cerrada, creo que estos tres proyectos tomarán forma, a la par que intentaré que mi moto de inyección parezca lo más "años cuarenta" posible sin renunciar a la comodidad.
Bueno, nos iremos conociendo, un saludo y a seguir por esas rutas rurales,dpósitos de nuestros recuerdos y testigos de nuestras vidas

David Castillo dijo...

Hola Profesport, gracias por tu comentario, me gusto mucho el blog Arqueosport.

Animo con las bicicletas, si tienes una HD veras que es la misma mecánica pero sin motor.

La Springer es muy guapa y no te sera difícil convertirla en una moto de los cuarenta (con algo de dinero). Aunque si es el modelo Cross Bones ya es una pasada de serie.

Saludos y Rock and Roll