martes, 22 de marzo de 2011

Mi nuevo Brooks





Buscaba un sillín de cuero que me sirviese para poner en una bicicleta antigua e inglesa, por lógica tenía que ser un Brooks, pero su alto precio me lo impedía. Afortunadamente encontré una oferta increíble y ahora tengo un brooks, este modelo lleva en catalogo desde 1910, así que le va bien a cualquier bicicleta.

Lo monte en mi bici blanca y me fui por el monte a dar un paseo y a que posase para mí, así mato dos pájaros de un tiro, os enseño el sillín y veis un poco los alrededores de Azaila.

Primera parada en la paridera de Pedreñales, su nombre se debe a la abundancia de sílex.



Ya veis que paisaje tenemos, también pasan cables por estas tierras, aunque el ADSL no llega y nos tenemos que apañar con satélite.



La paridera continua en uso, aunque su estado es algo lamentable.





Después me di una vuelta por los alrededores de la paridera, para que mi bicicleta posara para mi.



Mirar que maja bebiendo en el abrevadero.



Ahora posando en posturas raras, pocas modelos se portan tan bien en una sesión de fotos.




Tras la sesión en la paridera decidí llevar la bici a la Salada de Azaila, una zona endorreica declarada de bien de interés cultural, solo la he visto llena en un par de ocasiones, cuando baja el nivel del agua la tierra se cubre de una capa salada blanquecina.



Pensé que sería buena idea hacer unas fotos a la bici cerca del agua, grave error, me llene de barro y la bici también.



Dejando la salada decidí dirigirme hacía Vinaceite para tomar la carretera y volver por otro sitio, pero acabe pinchando. Intente hinchar la rueda para ver si llegaba a casa, al rato estaba sin aire la rueda y tuve que cambiar la cámara, pero no terminaban hay mis contratiempos, había perdido el adaptador para válvula presta y tuve que volver andando hasta casa.

El sillín es una gozada, muy cómodo, hay quien dice que son duros pero yo no lo note nada duro. Con el tiempo el sillín se va adaptando a uno y los que llevan años con estos sillines dicen que es lo mejor que han tenido.

Brooks

aquí es donde compre el sillín:

Tienda Evanscycles

16 comentarios:

Reciclone dijo...

Hace un par de años estuve por los Monegros, concretamente en Sariñena... Está un poco más al norte, pero tus fotos me han recordado mucho ese viaje... Habrá que volver!
El Brooks es impecable y le sienta como un guante a tu Zeus.

taffer dijo...

Vaya conjunción de paisaje rural español y bella obra de ingeniería inglesa. Es un cuadro de touring, fíjate como los extremos de la horquilla están muy adelantadas para hacer la base más larga y estable. Por curiosidad, no será un Jack Taylor? Si es así cuídalo que es una joya, aunque por lo que veo ya lo haces :)

Un saludo

David Castillo dijo...

Hola Reciclone, el paisaje es similar a Sariñena, yo soy un enamorado de los Monegros, mi familia es de Leciñena y es donde pase gran parte de mi infancia y adolescencia. Pero este paisaje es algo diferente e incluso la gente es diferente.

Taffer, la bicicleta siempre he pensado que era una Zeus por los componentes, pero me ha sido imposible identificarla mejor. lleva el agujero en el cuadro para engrasar el pedalier, algo bastante antiguo. Se que el cuadro es antiguo porque mi padre lo compro la bici a un cicloturista hace 20 años y el le dijo que tenía unos 30 años. Buscare información sobre los Jack Taylor a ver si descubro algo.

Gracias a los dos por los comentarios.

David Castillo dijo...

Me olvidaba taffer, el sillín lo compre para una Rudge de postguerra que estoy arreglando poco a poco.

El que me vendio el cuadro de la rudge me dijo que podía ser de los años 30, pero lleva el sistema de bloqueo de horquilla que es posterior a la IIWW.

Jose M. Bermejo dijo...

Cualquier sillín Brooks queda estupendo allí donde lo pongas. Yo compré el Flyer para mi Orbea en http://www.chainreactioncycles.com/ Por si alguna vez buscas alguna otra cosilla interesante para "tus niñas" :)

No olvido que te prometí fotos de como ha quedado la Bakio ya finalizada. Bueno, no del todo, porque me estoy pensando en ponerle unas calcas clásicas de las que tiene Reciclone, no se, no se. Te mandaré las fotos y aceptaré sugerencias :) Mañana me llevaré la cámara al trabajo y le haré un reportajillo, la tengo allí que es donde puedo tocarla, hasta que me la traiga a casa.

Ahora estoy liado con una Staiger Luxus de los años 60, o más antigua aún. Freno contra-pedal y cambio de tres marchas, pero de los que van embutidos en la rueda trasera, nunca había visto algo así. De esta si tengo fotos antes de tocarla, está en muy buen estado, así que la dejaré casi casi original. lo que pueda salvar lo salvaré.

Anónimo dijo...

me encanta tu bicicleta. Es justo la idea que tengo para construirme una cuando encuentre el cuadro adecuado aunque seguramente la monte como SS. Puedes decirme donde encontraste el manillar? Que ruedas lleva?
felicidades por la bici

David Castillo dijo...

Para anonimo:

El manillar lo encontre en la bicicleta, si repasas un poco el blog veras el origen de esta bici.

Lo de pillar una bici de los 80 y quitarle piezas para hacer algo parecido a una de pista ya se esta pasando de moda afortunadamente. De todas maneras te aconsejo que guardes las piezas que quites.

Las ruedas son 622.

Saludos

Anónimo dijo...

tengo una GAC de los años 60 y es el mismo cuadro,horquillas,piños y estrellas e incluso los frenos al completo.asi que sepas que estas llevando una GAC de os años 60 y no una bicicleta inglesa, es española y con todos sus honores.Si quieres escribeme al hotmail: monicayjose2009@hotmail.com y te mando fotos de mi GAC que esta toda original y al comparar veras que es la misma.

David Castillo dijo...

Anonimo, creo que no has interpretado bien mi texto.

El sillín lo compre para una bicicleta inglesa, si inglesa, una rudge que tengo. Pero aunque lo compre para una inglesa se lo puse a mi bicicleta blanca.

Me parece bien que tu bici sea una GAC, esta ya he explicado en este blog su incierto origen y que muchas piezas se añadieron en los años 70 y 80. Los frenos olimpics no son exclusivos de GAC, las manetas de frenos son Weinmann no creo que sean característicos de GAC, etc. etc. Tu GAC no creo que tenga muchos elementos Zeus. ¿Tu GAC lleva agujero en el eje del pedalier para ponerle aceite?

Anónimo dijo...

Me parece muy simpatica tu blog sobre la bicicleta rural. No se si conoces nuestra bicicleta rural electrica con alforjas tipicos de los burros catalanes para llevar la comida o el picnic para disfrutar nuestras rutas ;_) Se llaman burricletas: "La Burricleta nace del amor apasionado entre un burro catalán y una bicicleta de buen ver."
muchas gracies y a ver si vienes a visitar otras bicicletas rurales el Lluçanès

Anónimo dijo...

Hola, que modelo de neumaticos llevas? Es que estoy buscando con los flancos blancos y lo que encuentro es amarillento .
Gracias.

David Castillo dijo...

Los neumáticos son los Michelin world tour. son económicos y elegantes.

http://bici.michelin.es/cubiertas/MICHELIN-World-Tour#dim

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta, una ultima cosa, he visto que son reflectantes, a mi me gustaria que quedara clasica como la tuya pero te refleja con la luz?
Gracias y un saludo.

David Castillo dijo...

No, no son reflectantes. tienen tira reflectante solo los que son negros y en algunas medidas solamente. mira el enlace que te he puesto.

Anónimo dijo...

Ya veo que si pueden ser no reflectantes, es que en todas las webs que he encontrado pone que son reflectantes, ire a una tienda y preguntare alli porque tengo la bici muy similar a la tuya y las ruedas con el flanco blanco le dan el toque clasico que me gusta.
Si conoces alguna web donde las venden me lo dices.
Muchas gracias David.

David Castillo dijo...

Si puedes ves a la tienda de tu localidad y que te las pidan a michelin. En la red yo las he comprado alguna vez a Chainreaction

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/michelin-world-tour-bike-tyre/rp-prod20463

Suerte