domingo, 22 de enero de 2012

Orbea Sierra Nevada




A principios de año con motivo del cumpleaños de mi abuelo decidi regalarle unas fotos de su bicicleta, Por culpa de un problema de rodilla tuvo que dejar de ir en bicicleta y hace poco me comentaba que no tenía ninguna foto de su bici. A mi abuelo eso de "internet" o las fotos digitales no le sirven para nada, así que le hice unas fotos en papel fotográfico.

Me conto que su primera bicicleta de carretera fue una con llantas de madera que le dio Casorran, un famoso ciclista aragones. Rompió una rueda en la carretera que va a Sariñena desde Zaragoza, en la zona que se le conoce como los petrusos, ahora la carretera esta muy bien, pero antes era bastante dura.

La bici que os presento es la ultima que tuvo, hace años era sorprendente ver a una persona mayor con tanta afición a la bicicleta y que fuese capaz de hacer tantos kilometros. Pero una vida dura de mucho trabajo físico le fastidio la rodilla y ya no pudo montar en bicicleta.




Una fría y ventilada mañana decidí ir con la bici para hacerle las fotos, con vientos de 40 kmh y rachas de 80 kmh me fui a Almochuel, un pequeño pueblo cercano a donde yo vivo y que su población es de 30 habitantes (censados, realmente no llegaran a una docena).

El paseo me resulto un poco desconcertante, nunca he tenido una bicicleta de carreras, ni siquiera me gusta el mundo de la competición. De pequeño mientras los demás lucian sus bicicletas de carretera yo les acompañaba con mi Orbea Bakio Azul.

La postura, el manillar, etc, todo me resultaba extraño. Si ademas le añadimos el cierzo (viento de componente NW)la experiencia fue muy divertida. Incluso me puse el casco, que solo sirvió para que me entrase más frio.

A mi abuelo le gustaron mucho las fotos, le sorprendio mucho lo bien que estaba la bicicleta. La verdad es que la limpie y la puse a punto.

En fin, disfrutar de las fotos





5 comentarios:

Jose Felix Garcia Bermejo dijo...

Pues que decirte... Que tu abuelo puede sentirse orgulloso de su nieto... Bravo!

:D

David Castillo dijo...

Gracias José por tu comentario.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy similar a mi antigua Orbea Orduña: el pedalier Solida, los frenos Weimann, cambios Triplex... Dios mío, que cantidad de años me duró esa bici... que ya heredé de mi tío!

Isidro dijo...

Me encantaria volver a tener una, por los 80's tuve una orbea sierra nevada de color azul durante años. Se perdió y al cabo de los años conseguí otra tambien azul, identica a la vieja, a mediados de los 90's usada y la disfruté unos años, esa bici me aficionó al ciclismo, pero cometí el erreo de entregarla en una tienda para sacarme una de montaña. No sabeis las ganas que tengo de encontrar otra y una gac crosetta, como la que tenia cuando hice la comunión. David, estas cosas tuyas, me hacen pensar y recordar. ........

David Castillo dijo...

Hola Isidro, quizás con un poco de suerte encuentres alguna azul de segunda mano, he visto gente que las ha comprado para transformarlas en piñón fijo y da un poco de pena.

Solo con el paso de los años valoramos lo que teníamos. A otros en la crisis de los 40 les da por comprarse cochazo, a mi por recordar lo que tenía de pequeño. je je