jueves, 29 de marzo de 2012

29M Huelga




Si, estoy de huelga y hoy he decidido que no pienso tocar nada del curro. Por eso voy a dedicar unos minutos a comentar cosas sobre esta huelga desde mi punto de vista.

Esta mañana me conecto a Arainfo para ver como van las cosas y la primera noticia es que los perros del estado ayudando a un esquirol "transportista" en Mercazaragoza han agredido a piquetes y han detenido a un sindicalista. Al mismo tiempo leo que a la gente del bizipiquete le va persiguiendo la policía para hacer lo que mejor sabe hacer, dar palos y si no me equivoco a estas horas ya han cargado contra ellos. Simpaticosos maderos :(

Mientras estaba desayunando llaman a la puerta, me pregunto quien puede ser. Es un repartidor con un paquete, le abro y le digo que estamos de huelga y que no atendemos a esquiroles. Su respuesta no deja de ser curiosa "soy un transportista". Le digo que yo soy autónomo pero como mi familia y amigos son trabajadores por eso apoyo la huelga. En fin, como el ha dicho es un "transportista" y explicarles lo que es la solidaridad y la lucha de clases es perder el tiempo.

Despues me doy un paseo con la bici hasta Vinaceite, lógicamente el bar abierto y "transportistas" por la carretera. En el Bajo Aragón hay que pensar que la cultura general es caziquil, costumbrista, ultracatolica y sin conciencia de clase. Los unicos que han nacido aquí y tienen algo de conciencia marcharon a Cataluña u otras zonas de España. Aquí lo unico que se reclama es que la concentración parcelaria sea a coste cero, que les den subvenciones para el campo y que el gasoil les salga más barato que al resto de los humanos.

¿Transportistas? ¿qué son, autonomos, trabajadores, etc…? Son los que llevan esos vehículos que por la carretera siempre intentan fastidiar al prójimo, si vas con la bici te pasan rozando o tocando el claxon. Son esos tipos que tiene parados sus vehículos en los puticlubs de carretera. Son esos tipos que cuando se manifiestan ellos tienen más derechos que nadie, pero que nunca apoyan las huelgas de los demás y si pueden sacar más pasta por trabajar en una huelga no lo dudaran.

Por cierto, la semana pasada recibimos un email de ACEX Alcañiz diciendonos que su empresa no hacía huelga, ¿desde cuando las empresas hacen huelga? Tendrán que ser los trabajadores los que decidan hacer huelga, a no, que son transportistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por tu comentario. Has sido atrevido y no te has andado con paños calientes con colectivos que solo se consideran trabajadores cuando les conviene.