viernes, 27 de abril de 2012

Dunlop

Con motivo del III Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas de Zaragoza, decidi cambiar las cubiertas de mi Rudge y las cámaras.

Le puse las cubiertas que tenía puestas en la BH, unas color crema que me encantan.

Las cámaras que coloque fueron unas con válvula Dunlop que pegan más en una bicicleta inglesa como mi Lady Mariam (así le llamo a mi bici).

John Boyd Dunlop es el inventor del neumático con cámara. Las válvulas Dunlop son poco conocidas en nuestro país, pero se usan mucho en Inglaterra, Alemania, Rusia, Holanda, Suecia y en países asiáticos.

Tiene el diámetro de la Schrader y la protección de la Presta. El principal problema es que la válvula se puede desenroscar, algo que viene muy bien para deshinchar la rueda, pero que si un gracioso te la desenrosca y se la lleva estas perdido. Para hinchar la válvula tiene que estar cerrada y se hincha con una bomba dunlop o una presta. No intentéis medir la presión, es casi imposible, en cuanto entra el aire se cierra así que te puedes hacer una idea con los picos de presión que te marca la bomba.

También se llama válvula wood, porque originalmente se usaba en ruedas de madera.

El encuentro fue muy bien, pero pinche y tuve que hacer un cambio de cámara en tiempo record. No pincho en el monte y tengo que pinchar en Zaragoza.

válvula Dunlop con tapón metálico.

Lady Mariam preparada

No hay comentarios: