jueves, 19 de abril de 2012

Pinnacle Neon two


Hace un mes encontré en la web la bicicleta perfecta para mí, económica, rápida, hermosa, versátil y resistente. No era el mejor momento económico, y cuando presioné el botón "comprar" tuve el convencimiento de que las cosas podían ir a peor, y así fue, pero no es el momento de llorar, sino de disfrutar de mi Pinnacle.

La bicicleta es urbana e inglesa (Made in Taiwan como todas), comprada en Evans cycle. En poco tiempo se irá transformando en una bicicleta más rural.

Evans cycle es un proveedor que puede ofrecer buenos precios en las bicicletas que montan, además han diseñado unas bicicletas pensadas para el que se desplaza en bici y no para el deportista. Aproveché que mi bicicleta tenía un descuento del 30% y mi querido banco también aprovechó para meterme un clavazo en el cambio de libras a euros.

Las fotos las hice camino a la paridera de Pedreñales.


La bici es una híbrida con ruedas de 700 (622) son perfectas para los caminos que transito y al ser una bicicleta muy ligera me permite ir por carretera con cierta velocidad.
Estas son las ovejas de "Pistolo" un pastor de Vinaceite. Son de Rasa Aragonesa. Son muy buenas posando.



Este invierno ha sido muy seco y como podéis ver los caminos tienen una buena capa de polvo. Las cubiertas de serie son unas kenda de 26-622 pero se las voy a cambiar por unas de 35 mm para poder ir mejor por caminos.
En el camino hay zonas con mas de 8 cm de polvo, a ver si llueve de verdad y empieza a verse el paisaje algo más verde.

El manillar es recto y con unos puños muy cómodos que su tacto recuerdan a los manillares de carretera, el timbre venía de serie junto con reflectores y herramientas, así da gusto. El cuadro viene preparado para guardabarros y parrilla, se nota que piensan en todo.

La he usado por carretera y caminos y se comporta estupendamente, la horquilla rígida es mucho más cómoda de lo que parece y aun con las ruedas lisas no he tenido problema para ir por caminos de gravilla. En carretera vuela, aunque no llevo velocímetro noto que voy mucho más rápido que con la MTB.

Sus frenos de disco van muy bien, aunque me hubiese conformado con unos V-brake. Lleva 3 platos y 8 piñones, me sobran marchas. Este año la Pinnacle Neon Two viene con mini v-brake y con solo dos platos.

¿Por qué una Pinnacle?

De verdad que me hubiese gustado comprarme la bicicleta en una tienda de Zaragoza pero todo lo que podía pagarme no me gustaba y lo que me gustaba no podía pagármelo.

Primero miré la marca Mérida que lleva Ciclos Marcén, pero aunque me hacían un buen descuento las bicicletas económicas no me gustaban mucho y las que tiene Mérida similares a esta son muy caras.

También miré Orbea, pero me pasaba lo mismo, pagar marca para una bicicleta que también está hecha en Asia por mucho que en las cajas pongan Made in Spain.

Para mí esto ha sido todo un lujo que disfruto cada día que paseo con ella por este árido territorio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de comprar la misma bici, me ha sido de ayuda tu articulo.

Te quería preguntar, ahora q ha pasado casi un año, q tal la bici? te ha dado buen resultado? fallos.. etc?

Gracias!

David Castillo dijo...

Yo no soy muy exigente con las bicis, así que igual mi opinión no es la más acertada.

Estoy muy contento, es muy polivalente, te permite meterte en carretera e ir a buena velocidad.

Al poco tiempo de comprarmela le cambie las cubiertas por unas Michellin Tracker (37-622), que son un poco más anchas y tienen algo de taco.

Va muy bien por caminos, en pistas vas muy rápido, sobre zonas pedregosas hay que tener más cuidado y depende mucho de la presión que le pongas a las ruedas. En barro es como una de ciclocross.

En un año no he tenido ningún problema, pero los cables de frenos y cambios que pasan por la horquilla han hecho una marca en la pintura del roce.

No le he encontrado ningún fallo. Si me sale alguno ya lo pondré en el blog.

Saludos