sábado, 8 de febrero de 2014

Verde Bianchi

No voy a escribir sobre el verde Bianchi porque para eso ya hay un montón de listos que han puesto el mismo texto en foros, blogs, etc.


Mi bici y tras ella la iglesia de Azaila.

Mi vieja y bastarda bici, que nunca he sabido a qué marca se le puede atribuir el cuadro y que lo único que puedo decir es que tiene más de cincuenta años. Como decía, mi vieja bici que antes fue la bici de mi padre, tenía la pintura con demasiados escorchones, pensaba pintarla de blanco pero unos italianos me dieron una idea.

Una horquilla elegante.

Nunca pasar sed y menos de vino.

En el Pedal Classic del año 2012 unos italianos al ver mi bicicleta blanca exclamaron "¡¡Bianchi e bianchi!!" les intenté explicar que de esa bicicleta desconocíamos su marca original, que los componentes que llevaba se le pusieron en los años 80 tras una segunda modificación, etc. etc. Pero ellos me insistieron en que ese cuadro era Bianchi. Yo sigo dudándolo y mucho, pero como mi bicicleta y yo no entendemos ni de marcas ni de razas decidí pintarla verde Bianchi.


Por supuesto con sprays Montana, que según me contaron en Valderrobres los inventó un tipo de allí, pero eso es otra historia.


El Botellín es un JB, una empresa botera que ha apostado fuerte por el diseño, así se hace renovarse o morir.


Bueno espero que disfrutéis de las fotos.



5 comentarios:

Claudette dijo...

Hola, te diría que tu bicicleta es una Bianchi, tengo una modelo clásico, pero los detalles de la tuya se atreven a la mía, te diría que falta cromar una pieza que va en la orquílla.

Saludos

Clau

Chus dijo...

Me gusta mucho tu bici,...sobre todo el color con que las has pintado.
Podrías indicarme la referencia del spray de montaña con que la has pintado.
Muchísimas gracias!!!!!

David Castillo dijo...

Hola Chus, lo siento pero ya no tengo el spray, es un Montana mate, no creo que tengas problemas en encontrarlo en la carta de colores porque es muy caracteristico.

Saludos

Chus dijo...

De acuerdo.
Muchas gracias.

Federico dijo...

El cuadro es de una Bianchi Récord o sprint. Tengo una muy parecida de época.
Muy lindo andar...

Que la sigas disfrutado!