lunes, 14 de abril de 2014

V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas de Zaragoza



Por quinto año nos encontraremos en el Parque de José Antonio Labordeta o popularmente conocido en Zaragoza como Parque Grande.

Ahora que se cumplen 5 años vamos a retomar el espíritu inicial y el encuentro sera más encuentro. Disfrutaremos más del parque y recuperamos el picnic.

Hace cinco años decidí organizar este encuentro convocando a los miembros de un foro, busqué ayuda en colectivos y otra gente de la ciudad, pero como suele pasar al final te quedas cuatro para organizar.

Para ser el primero que se hacía en España fue un éxito y estuvimos unas 30 personas, días después otros copiaron la idea en otro sitio y fueron 7. Poco a poco surgieron otros "encuentros" y parece ser que a la gente le gustó el nombre que elegimos porque también los llamaron encuentros pero con la diferencia que los otros encuentros estaban organizados con ayuntamientos u otras organizaciones con intereses políticos o comerciales. Otros fueron más allá y no solo copiaron la idea o el nombre, sino que ademas copiaron el cartel como fue el caso del Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla).

Al tiempo creamos la asociación aragonesa de bicicletas clásicas y antiguas y por fin el encuentro tendría un organizador fijo ya que en otras ocasiones había más organizadores que gente organizando, es el caso de una persona de Galicia que se atribuyó en una entrevista el organizar el encuentro de Zaragoza.

En el encuentro siempre lo hemos pasado muy bien juntándonos gente con diferentes gustos y estilos, no solo acuden bicicletas clásicas, también nos suelen acompañar custom, fixie, etc. siempre bicicletas singulares y con gente muy elegante.

Si quieres conocer más del encuentro: Enlace al blog oficial del encuentro.




1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de ruta o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
plantararboles.blogspot.com.es
Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud,
José Luis Sáez Sáez