viernes, 17 de febrero de 2012

Apología

Apología es lo que dicen algunos que hago al salir en las fotos con una boina, parece ser que no esta bien el incumplir las leyes. Sinceramente, no hago apología de nada, simplemente intento vivir a mi manera, aunque a algunos les moleste.

Según el diccionario Apología es:

Apología. (Del lat. apologĭa, y este del gr. ἀπολογία).
1. f. Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.


En tal caso si de alguien tengo que hacer apología es de Sue Abbot, una mujer que decidió que ningún país le podía imponer el llevar un casco, que su forma de entender la bicicleta no tenía nada que ver con el ciclismo deportivo. Esta mujer se ha declarado en rebeldía y ahora su "Nany State Australia" le va a expropiar sus propiedades.

No es el primer caso de rebeldía ante esta ley en Australia, Grant Mahy ya dio con sus huesos en la cárcel por negarse a llevar el casco, cuando salio no volvió a coger una bicicleta hasta que no salio del país y pudo disfrutar libremente sin casco. En Australia llevan muchos años con esta ley, pero lo único que han conseguido es reducir la utilización de la bicicleta en un 45% y no han descendido las victimas mortales. Eso si, han criminalizado a mucha gente.

Los argumentos que defendimos los colectivos ciclistas de CONBICI hace años ante esta ley, están ya mas que explicados y demostrados y paso de repetirlos. Son muchas las organizaciones internacionales que han conseguido frenar leyes similares en otros países, pero aquí los ciclistas-consumistas les encanta que todo se imponga por ley.

En muchos foros se ha insultado, desprestigiado, etc, a los que defendemos que el uso del casco debe ser algo libre. Recuerdo en un foro de bicicletas plegables, un tipo propietario de una tienda defendía que cuanto más caro un casco mejor y que la mejor marca era la que el vendía, eso sí puso a parir a una persona que redacto un informe que demostraba la inutilidad del casco, pero ademas aseguraba que el tenía un montón de "informes". ¿informes de qué? posiblemente tenga informes de que comprandole a el por ley los cascos su vida sera más feliz.

Nada, desde aquí todo mi apoyo a Sue Abbot y mi desprecio a la gente que quiere imponer sus normas a los demás.


Blog de Sue Abbot




Cycle Helmets international

Información de lo que pasa en Australia

Salud

1 comentario:

RgR dijo...

Apología de la libertad, en sus multiples expresiones, diría yo.