jueves, 23 de febrero de 2012

Aliaga




El verano pasado tuvimos que ir a hacer unas fotos a Aliaga (Teruel) Un pueblo minero con una belleza geológica singular. Apenas tiene unos 300 habitantes y es un pueblo muy tranquilo.

llegamos al medio día y mientras hacíamos tiempo fuimos a echar una cerveza a las piscinas.

En la piscina tranquilidad, como en muchos pueblos turolenses, pero no pude evitar fijarme en lo que había aparcado a la sombra, una peugeot muy bien cuidada y en pleno uso.




Mientras esperábamos al cliente en la calle, empece a ver pasar gente en bicicleta que paseaba tranquilamente, no eran deportistas con casco y ropa de colorines, eran habitantes que usaban la bicicleta para desplazarse y niños que disfrutaban de sus maquinas con total libertad.



Saque la cámara y dispare algunas fotos, no me gusta hacer fotos a la gente pero me pareció interesante una calle principal sin coches y gente paseando en bicicleta.



Os aconsejo que visitéis este pueblo, se pueden hacer excursiones por zonas salvajes, donde con un poco de suerte se pueden ver cabras hispanicas. También tiene un patrimonio cultural muy importante y casas rurales con gran encanto. La gastronomía estupenda.

3 comentarios:

Reciclone dijo...

He tenido la suerte de encontrar un local para mi taller muy cerca de casa, puedo ir por una carretera vieja que ha quedado cerrada a los coches... Hoy,volviendo de rascar paredes en mi bici he sentido el calorcillo de la primavera y he pensado en el montón de gente que tiene que (Como yo hasta hace poco) usar el coche para ir al trabajo. Me he sentido un privilegiado!

David Castillo dijo...

Reciclone, un placer leerte por este blog.
Felicidades por el local.
Los lujos muchas veces no tienen precio, yo solo tengo que bajar unas escaleras para trabajar.

Isidro dijo...

Me encantaria, a veces pienso en algo así, pero creo que al final ninguno
hacemos lo que realmente queremos, y los que lo haceN, o haceis, sois unos privilegiados.